
El movimiento telúrico, según el organismo estadounidense, se produjo a las 11:30 de la noche, a una profundidad de 20 kilómetros y a 18.707 grado Norte y a 70.873 grado Oeste.
Es el segundo que ocurre en el país superior a los 4 grados en la escala de Richter, en 48 horas. El domingo se registró otro de 4.3 grados al nordeste de Samaná.
Fernando de los Santos, alcalde de Padre de las Casas, sostuvo que el temblor "se sintió bastante fuerte" y que hubo una réplica pasada las 12 de la medianoche.
Santos, quien fue entrevistad por Roberto Cavada en Telesistema 11, sostuvo que aunque el temblor fue importante no se había reportado daños.
Asimismo, en su cuenta de Twitter el geólogo Osiris de León dijo que el movimiento no produjo daño por producirse en "roca ígnea de buena calidad".
En las redes sociales, muchos afirmaron que lo sintieron en la capital y en el sur y otros dijeron que se enteraron a través de los medios de comunicación.
En un principio, el Servicio Geológico estadounidense sostuvo que el movimiento telúrico se produjo en Constanza y de 4.6 grados, pero horas más tarde informó que fue en El Guayabal, en Azua.
Fuente: diariolibre.com
Publicar un comentario