Investigadores de la Universidad de Grenoble reunieron en tres jornadas a 70 estudiantes de ambos sexos para que jueguen durante veinte minutos a videojuegos violentos y no violentos.
Luego, se les pidió que leyeran una historia sobre una situación de conflicto potencial, como por ejemplo un accidente de tránsito, e imaginaran la reacción de los protagonistas. Los que habían estado con el videojuego violento esperaban que los personajes adopten comportamientos hostiles, al contrario de los que no habían interactuado con juegos violentos.
Finalmente, los estudiantes participaron en una competición con otro candidato y podían castigarse con impactos sonoros; el resultado fue que los de juegos violentos hacían más daño al resto.
“Es el primer estudio del mundo que estudia de forma experimental los efectos a largo plazo de los videojuegos violentos”, dijo Laurent Bègue, profesor de la Universidad Pierre Mendès-France de Grenoble.
Los informes anteriores habían reportado que los juegos con mayor grado de violencia causan un aumento inmediato y de corta duración de la agresividad.
Publicar un comentario